Xalapa, Ver. En su regreso a las actividades tras padecer COVID-19, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, lanzó una advertencia al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, para que acate las medidas decretadas por el Gobierno del estado.
Dijo que no se trata de un tema político, sino de salud y que buscarán los medios legales para lograr que sean acatadas, esto luego de que el panista aseguró que ya no acataría las medidas como el cierre de vialidades en su municipio.
“Lo que ha sucedido con él (Fernando Yunes) es que desde que inició esta epidemia es que se anticipó a cerrar lugares, nosotros dijimos que iba a requerir de un esfuerzo más adelante, él dijo que no que lo que abundaba no dañaba y ya vimos que sí; es una persona que está muy pequeña en todos los sentidos para entender de todo lo que estamos hablando. No es un asunto político, de ideologías o partidos y si este señor no lo quiere entender buscaremos los medios legales para que también lo entienda”.
Te puede interesar: Veracruz suma 22 mil 951 casos de COVID-19 y rebasa las 3 mil muertes
Además, dijo que los municipios deberán acatar las determinaciones del Consejo Estatal de Salud en cuanto a la celebración del Grito de Independencia, ya que dijo se debe salvaguardar la salud de los veracruzanos.
“Este no es un asunto político, sino de salud y tenemos que atender sin miramientos, sin regateos lo que recomiendan las autoridades en materia sanitaria. Si yo hubiera cuestionado a los médicos y no hubiera atendido a las indicaciones, seguramente no estaría platicando con ustedes. Hay que atender las recomendaciones que dicte el Consejo Estatal de Salud, esa es la recomendación de todos porque es la salud de todos los veracruzanos”.
Sobre los problemas que existen al interior del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura en torno al nombramiento de los nuevos magistrados, indicó que se trata de un poder autónomo y serán respetuosos de lo que ocurra.
“El Tribunal es distinto al Poder Ejecutivo y mantenemos una relación de respeto, de diálogo y acuerdos, respetando su autonomía”.