Xalapa, Ver.- A pesar de que se tiene prevista una recesión económica a nivel mundial y en particular en México, tal situación no afectará el proceso de la reestructuración de la deuda pública de Veracruz, pues al contrario se puede aprovechar, al haber garantías de pago por parte de un Estado, mencionó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Señaló que, históricamente las recesiones son aprovechadas por diversos gobiernos para reestructurar sus deudas y en este sentido Veracruz podría hacer uso de tales condiciones.

Aseguró que la recesión pronosticada por expertos y organismos internacionales para el país podría convenir al proceso de reestructuración de la deuda pública del Estado.

Al respecto, rechazó que dicho panorama complique al gobierno del Estado para el pago de tasas de interés. Añadió que una recesión podría ser conveniente para Veracruz en lo que se refiere al movimiento de capitales.

“Precisamente hasta ese escenario nos conviene porque obviamente los capitales estarían buscando lugares en donde puedan obtener intereses por su capital sin riesgo; en este caso al ser un gobierno del Estado el que garantiza sus ingresos con participaciones no tendría ningún riesgo”, señaló el funcionario estatal.

Hay que recordar que la iniciativa para reestructurar la deuda pública a largo plazo por 41 mil millones de pesos será discutida este miércoles y necesita de la aprobación de las dos terceras partes de los legisladores que acudan a la sesión, la última del segundo periodo de sesiones ordinarias.

Publicidad