El ex secretario de Finanzas y Planeación durante la era duartista, Salvador Manzur Díaz no consiguió ampararse en contra de la Fiscalía General del Estado, por lo cual tendrá que continuar esperando que la investigación que pesa sobre él, siga esperando la determinación del Ministerio Público.

Y es que de acuerdo con el tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura Federal, se le notificó a uno de los más cercanos colaboradores de Javier Duarte que su amparo 935/2017 en contra de la dilación de la Fiscalía General del Estado no le fue concedido.

Salvador Manzur buscó la protección de la justicia federal para exigir a la Fiscalía que determine que han prescrito los delitos electorales y de suplantación de personas que cometió en el sexenio pasado, cuando fue alcalde de Boca del Río.

Por ello, promovió el amparo 935/2017 ante el Juzgado Tercero de Distrito, en el cual ha solicitado la prescripción de la acción penal en su contra, que se encuentra en la carpeta de investigación UAT/DXVII/1662/2016.

Tal como lo han hecho la mayoría de los ex funcionarios duartistas, que actualmente no gozan fuero, Salvador Manzur también ha decidido buscar la protección de la justicia federal.

El ex titular de la Sefiplan y quien tuviera que renunciar, luego de ser exhibido en unos videos, hablando del uso de los programas y recursos federales, para ser manejados con fines electorales, ahora busca que la Fiscalía General del Estado se desista de ejercer acción penal en su contra, no porque sea inocente, sino porque según él, los delitos por los cuales se le investiga ya prescribieron.

Publicidad