De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Taxistas “Miguel Alemán”, Guillermo Celaya de Jesús, es mentira que se esté obligado a los taxistas del Estado a utilizar el logotipo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en sus unidades.

Explicó que, si bien la propuesta de pegar propaganda se ha puesto de manifiesto ante el gremio, las personas están en su derecho de no aceptar.

“Hay situaciones que a veces no entiende uno con la entrada de un nuevo gobierno; sin embargo, he estado trabajado como líder y hemos platicado con nuestra gente para pegarles las calcomanías quien se niega a ponerlas por alguna situación no es obligado hacerlo, hay algunos que, si lo permiten, pero no es obligatorio”, dijo.

Refirió que pegar una calcomanía es voluntario y dijo desconocer si algún otro sindicato está obligando a sus agremiados tal y como fue denunciado el pasado miércoles por los ruleteros.

“Yo comulgo con mi presidente, comulgo con el partido, yo hago el trabajo, hago el convencimiento como lo hacen todos y si alguno no quiere no lo obligo, esta es la labor de nosotros”, precisó

Ante ello, Celaya de Jesús, exhortó a las líderes de organizaciones taxis a no coaccionar la participación de los taxistas que no “comulgan o son rebeldes” por tener otras decisiones políticas.

Publicidad