Xalapa, Ver. De acuerdo con el regidor titular de la comisión edilicia de Agua Potable, Eric Juarez Valladares, hasta 15 personas llegan diariamente a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), a exponer alguna inconformidad o duda por el alto cobro del servicio.
El edil explicó que hay un incremento de cerca del 3 por ciento anual que se distribuye a lo largo del año con la indexación que establece el Banco de México (Banxico).
“No es un incremento de golpe, cada mes se está ajustando la llamada indexación de la tarifa del servicio del agua, de esta suerte no hay un aumento súbito cada año”, dijo.
Sostuvo que esa situación provoca quejas y agregó que si algunos consumos le parecen al usuario disparado, pueden acercarse a CMAS para pedir que se haga una inspección.
Pidió que antes de acudir a la paramunicipal, se haga una inspección en las viviendas pues puede existir alguna fuga o uso irracional del líquido.
“Y también nosotros tenemos que ser responsables y hacer una revisión de nuestras instalaciones para ver si hay alguna fuga, alguna razón de que estemos consumiendo el agua de más o haya alguna fuga por ahí”, añadió.