La planta recicladora del Puerto de Veracruz será sancionada por incurrir en un delito federal por violar la suspensión de la clausura impuesta por la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y que por ello habrá sanciones.

Lo anterior fue señalado por la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, al asegurar que la planta que se incendió este domingo operaba en irregularidades.

“Es muy importante comentarles, que la gente sepa que violar una suspensión es un delito federal, es un problema mayor, ya no es una cuestión administrativa que puede ser una suspensión, estamos hablando de delitos que se persiguen y que pueden ser federales”.

Anuncios

Comentó que el incendio registrados este domingo en ese sitio es muestra de que seguía operando pese a que la PMA impuso sellos de clausura en noviembre pasado.

Recordó que la Procuraduría del Medio Ambiente es quien es que regula este tipo de actividades y que tenía la clausura desde noviembre.

Por ello, Osorno Maldonado dijo que había irregularidades que llevaron a su clausura, y que esta no es la primera vez que ocurría.

“Me parece que ya había una (clausura), el dato lo tiene el Procurador y si no hubiera irregularidad estaría funcionando, había una orden de clausura y no se respetó, estaban operando y se dio el incendio”, dijo.

Publicidad