Xalapa, Ver. Despensas y apoyos del Ayuntamiento de Banderilla reclamaron habitantes de la comunidad La Haciendita, al cerrar al tráfico la calle Lomas Verdes, dada la inacción del Gobierno Municipal.
Emilia Martínez, una de las afectadas y vocales de la congregación solicitaron formalmente al municipio apoyos para 200 personas, cada una, acreditada con su identificación del INE.
Te puede interesar: Alcalde de Banderilla se encierra “a piedra y lodo en su casa” y abandona obras
Pese a ello, acusó que el presidente municipal de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, no los ha atendido y nadie sabe si sigue despachando en el Ayuntamiento.
“La gente pide apoyos porque de parte del alcalde de Banderilla no obtenemos apoyos, dijeron que les iban a dar cinco despensas a cada una y que se dejaran de estar pidiendo a la demás gente”.
Reclamo que La Haciendita es una de las poblaciones más abandonadas por el ayuntamiento de Banderilla y que los pocos apoyos otorgados por el municipio muchos venían incompletos.
“Eran diferentes las despensas, algunas traían un litro de aceite, otra soya, frijol, lenteja, maseca, pero las que traían lenteja, no traían soya, avena, las que traía el litro de aceite, frijol o arroz, no traían otros productos de la canasta básica”.