Berenice Sandoval

Xalapa.- Vecinos de diferentes colonias de la ciudad se manifestaron en los bajos de Palacio Municipal para reclamar que mientras en las calles céntricas se realizan obras, en la periferia de la capital del estado no se toma en cuenta las necesidades de los colonos.

Al respecto, el presidente de Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE),   Francisco Rodríguez Pineda, señaló que desde hace tres años se colocó una antena celular en la calle Oaxaca #35 de la colonia Progreso, misma que los vecinos pidieron que se retirara.

Indicó que pese las instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el director de asuntos jurídicos del Ayuntamiento, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, ni el director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; retiran el artefacto.

“Es una zona densamente poblada, no cuenta con permisos, ningún permiso absolutamente y aún así no nos ha hecho caso. Nos han ignorado reiteradamente”.

Aseguró que el rechazo de los vecinos tiene que ver con estudios que se han hecho respecto a los efectos en la salud que son causados por estas antenas de telefonía, pues dijo que son altamente dañinas para la salud de los ciudadanos.

Por ello, exigió que el funcionario municipal sea retirado del cargo, pues aseguró que no cumple con la orden del alcalde y va en contra de los intereses de los ciudadanos.

“Ni las indicaciones del propio presidente municipal las acata. Este personaje ya no tendría que estar ahí. Nos queda claro que el alcalde dio instrucciones, pero en el caso particular de asuntos jurídicos no hace absolutamente nada”.

jlumx

Publicidad