Xalapa, Ver. El cabildo Xalapeño en sesión solemne reconoció la labor altruista, esfuerzo, trabajo y dedicación de la Elia María Coronel Pérez presidenta fundadora de la asociación civil Luz y Esperanza para Amigos con Cáncer Hagámoslo Juntos (LEPACH).

Fue la regidora panista Erika Yerania Díaz Chavar encargada de recordar que la homenajeada inció su labor altruista en 1976 en algunos hospitales y el Asilo Sayago y participó activamente en la procuración de fondos para construir el monasterio de Texín de los monjes benedictinos en Teocelo.

“Trabajó incansablemente y por cuenta propia absorbiendo gastos apoyada por sus amigas altruistas siempre trabajando por el bien de los enfermos, hasta el año 2005 su labor se vio recompensada al recibir el reconocimiento a su arduo trabajo y con el apoyo de autoridades estatales para fundar LEPACH, patronato del CECAN”.

Anuncios

Frente a sus familiares, amigos y autoridades de todos los niveles dijo que esa tarea ha resultado gratificante pero en la que ha enfrentado grandes retos dada la carencia de recursos que permitan seguir brindando ayuda a los enfermos de cáncer y sus familias.

Añadió que actualmente cuentan con el reconocimiento y respaldo de personajes distinguidos y altruistas de la sociedad xalapeña así como de instituciones públicas y privadas que facilitan esta labor.

Publicidad