Luego de que se acusó una estrategia de contagio masivo, así como la suspensión de las medidas preventivas por parte de la Gerencia en la Central Nuclear de Laguna Verde, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que hay 55 trabajadores contagiados con COVID-19 y un fallecido.

Previamente la Comisión negó una estrategia de contagio entre el personal, como así lo señaló en oficios la Sección 134 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

Te puede interesar: Veracruz registra 321 nuevos casos positivos a Covid-19 en 24 horas

La Mesa Directiva de la Sección 134, presidida por Álvaro Gerardo Reyes Espinosa, alertó que se habían suspendido las medidas de prevención iniciadas por el Comité de Salud de Todos y alertó que el 10 por ciento de los trabajadores de CFE contagiados a nivel nacional se encuentran en la Central.

Por su parte, en un comunicado la CFE emitió un comunicado en el que señala que la cifra de contagios representa el 3.0% de la plantilla y equivale al 0.6% del total de casos reportados en el Estado.

El organismo consignó que las medidas de prevención de contagios implementadas fueron resultados, asegurando que “la Gerencia de Centrales Nucleares registra un bajo impacto de COVID-19 entre su personal”.

Reportó un total de 7 personas recuperadas del contagio y “un lamentable deceso”, que significa el 0.1% del total de defunciones ocurridas en el Estado y el mismo porcentaje en relación con el número de trabajadores adscritos.

Se añade que los casos activos se encuentran en aislamiento domiciliario y no se registran casos graves, de ahí que no hay personal hospitalizado.

Finalmente anuncian que la reincorporación a las actividades laborales del personal que ha padecido contagio se realizará una vez que concluya el período de transmisión del virus y se cuente con una segunda prueba con resultado negativo.

“Entre las medidas de prevención adoptadas por la Gerencia para proteger la salud del personal laboralmente activo se encuentran: filtros de acceso, sanitización periódica de las instalaciones, separación de lugares de trabajo y el reforzamiento en la difusión de medidas preventivas de higiene y protección que el personal debe observar a la entrada, durante la jornada de trabajo y el regresar a su domicilio”.

Publicidad