El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que hay un problema de inseguridad en la entidad que se está tratando de combatir, tanto de manera directa, como a través de programas de prevención, pero resaltó que quien cuenta con la facultad de dar resultados inmediatos es la Fiscalía General del Estado aprehendiendo a los responsables de los diversos delitos registrados en el Estado.
Si bien, admitió que han ocurrido diversos hechos violentos como homicidios u otros que encajan como feminicidios, la labor del Poder Ejecutivo es que no se repitan a través de acciones preventivas y de vigilancia, en las cuales se está trabajando.
Sin embargo, señaló que una vez cometidos esos delitos, corresponde a la Fiscalía General del Estado ponerse a trabajar para procurar justicia y detener a los responsables, pero es ahí donde se está fallando, y por tanto ello contribuye a generar inseguridad.
Entrevistado posterior a la toma de protesta de los nuevos directores y rectores de los institutos y universidades tecnológicas, el gobernador, reiteró su compromiso con la seguridad, y pidió a la ciudadanía tener confianza en que se irá avanzando en este tema.