Xalapa.- Con 24 asesinatos de periodistas ocurridos en los últimos 10 años, la entidad veracruzana es primer lugar nacional en cuanto a agresiones de este tipo; en ese marco el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), Israel Hernández Sosa, reconoció que los periodistas en Veracruz trabajan en la región más peligrosa del mundo.

Dijo que por ello los nuevos integrantes de la CEAPP deberán tener una”mirada preventiva” ante los riesgos que enfrentan los profesionales de la comunicación pues hay muchos pendientes en materia laboral, de protección, del pleno uso de su libertad de expresión y acceso a la información.

“Estamos en región más difícil para ejercer el periodismo en todo el mundo, en todo el planeta en un país que no está en guerra. El compromiso es doble, tenemos que atender, prevenir y diagnosticar los problemas que tienen los colegas”.

Dijo que la CEAPP debe ser llamada “la casa de los periodistas” y se comprometió a trabajar para que los periodistas tengan las condiciones para “velar por el derecho de la sociedad a ser informada de manera clara”.

Lo anterior luego de que el Congreso de Veracruz tomara protesta de ley a los comisionados María Alejandra Herrera Gómez, Viridiana Reyes Cruz, Claudia Patricia González Vargas, Tulio Moreno Alvarado, David de Guadalupe Guzmán Absalón, Iván Gidi Blanchet, Fluvio Cesar Martínez y Eric Abad Espíndola.

Además, la presidencia de la CEAPP quedó en manos del periodista Silverio Quevedo Elox, ex director editorial del periódico Imagen de Veracruz.

Publicidad