Tras ser exhibidos en medios a nivel nacional, el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, calificó como una confusión en el Hospital Civil “Luis F. Nachón” la que condujo a la suspensión de cirugías programadas.

Lo anterior, luego que las autoridades del nosocomio en el centro de Xalapa suspendieron “hasta nuevo aviso”, las intervenciones quirúrgicas y las consultas de especialidad por la “falta de anestesiólogos”.

El Secretario de Salud advirtió que la suspensión es consecuencia de una “confusión” en el Hospital Nachón, sin embargo, con la incorporación de los especialistas se procedió con todas las cirugías.

Anuncios

“El 100 por ciento de las cirugías se hizo. Fue una confusión de la llegada de los anestesiólogos, que luego mandamos a contratar más, llegaron siete”, dijo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez al momento de su arribo al evento.

Esto, luego que un memorándum interno emitido por la jefatura de Cirugía General y dirigido a la Subdirección Médica anunció de la suspensión hasta nuevo de las cirugias por presuntos problemas en el área de anestesiología.

Y había trascendido que había personal especilizado en anestesiología al interior del nosocomio, mismo que atiende entre 300 y 350 consultas diarias, de modo que el memorándum interrumpía y postergaba dicho servicio a los pacientes.

“Por este conducto informó a usted que a partir de esta fecha se suspenden las cirugías programadas y la consulta externa de la especialidad. Lo anterior obedece a la situación actual del servicio de anestesiología que Usted ampliamente conoce y derriba del acuerdo unánime de los especialistas del servicio, en la junta de servicio llevada a cabo el día 17-03-2023”, versa el documento 57/2023 que porta la firma de Meliton Lozano, jefe de Cirugía General.

Publicidad