El secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, reconoció que existe un incremento de casos de Covid-19 en la entidad veracruzana, aunque dijo que la vacunación ha sido exitosa, lo que ha permitido tener casos estables, ambulatorios, que no requieren de hospitalización.
“Sí se ha tenido un importante incremento en los casos y los muy pocos que han requerido atención, los tenemos debidamente resguardados”.
El funcionario estatal refirió que se manejaban 599 camas con pacientes con el virus SARS-CoV2 y actualmente solo se cuentan con 82 en todo el estado, de las cuales solo solo tienen 16 pacientes.
Asimismo, refirió que los números registrados es gracias al éxito de las vacunas, de las medidas sanitarias aplicadas y del éxito en los planes y programas que se llevan en estricto apego a nivel federal.
Te puede interesar: Ante rechazo, envían denuncia por correo postal a Fiscalía por “desaparición forzada” de Viridiana Moreno
“Esto habla de lo exitoso de la vacuna y de las medidas sanitarias correspondientes”, agregó el funcionario estatal.
Dijo que iniciaron con 10 municipios más para vacunar a menores de 5 a 11 años, donde en lo va del proceso se contabilizan 132 mil menores vacunados, donde la respuesta de los padres de familia ha sido “formidable”.
“Yo estuve en módulos de vacunación y en esos módulos constaté la brillante respuesta de la familia”.