El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, aseguró que sería lamentable que el presupuesto de este organismo fiera reducido como de pretende por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Esto pues de acuerdo a la propuesta enviada al Congreso del Estado, en 2020 el OPLE tendría una reducción de 5 millones de pesos, por lo cual el consejero aseguró que se verán afectadas áreas operativas y la instalación de 242 consejos electorales para el arranque del Proceso Electoral en el mes de noviembre.

“Nosotros tenemos 546 millones de pesos para el año 2020, habrá un gran impacto en varias áreas.”

Esto porque el OPLE recibiría tan sólo 546 millones de pesos, de los cuales más del 50 por ciento corresponde a las prerrogativas de los partidos políticos.

Dijo que el Congreso debe tomar en cuenta que se requiere presupuesto para la designación de los consejeros distritales y municipales para las elecciones del 2021, pues de haber reducción la convocatoria deberá salir hasta enero de 2021 y no en noviembre 2029 como lo dicta la ley electoral.

Añadió que con este recorte, no hay posibilidad de construcción de un edificio propio que se tenía planeado iniciar durante el próximo año, por ello pidió a los diputados analizar este presupuesto.

Publicidad