Xalapa.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, no tiene interés de conocer el avance en las investigaciones por los asesinatos de algunos de sus estudiantes.

Y es que no sabe en qué van estos casos y tampoco se ha reunido con la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans.

“No he tenido reunión con la encargada de la Fiscalía que llegó a ocupar el encargo. En general la Universidad Veracruzana siempre nos pronunciamos por todos los eventos lamentables que ocurren a miembros de nuestra universidad”.

Anuncios
Sara Ladrón de Guevara

Cabe destacar, que recientemente ocurrió el asesinato de un estudiante de la licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios de la Facultad de Contaduría y Administración en Xalapa, ocurrido el pasado 6 de agosto en la colonia Sebastián Lerdo de Tejada.

Y también se deslindó de la seguridad en los campus, pues dijo que depende de cada región y las necesidades de cada zona.

“Hay medidas referenciales en casa campus y cada Universidad y hemos respetado los acuerdos que se toman en las distintas entidades, a veces les fuera trabajo tomar decisiones porque hay opiniones distintas (…) Depende de las condiciones y de la percepción y de los actitudes como queremos enfrentar estas crisis”.

Publicidad