Xalapa, Ver.- Los tratamientos de hemodiálisis no se han suspendido en los hospitales estatales, rectificó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Subrayó que nunca han dejado de otorgar el servicio, por lo que dijo desconocer de dónde salen las quejas sobre el tema.

“La hemodiálisis es un procedimiento útil y en este momento todos los pacientes y hospitales que tienen este servicio, se está dando en tiempo, en forma y hemos supervisado que no quede ni un paciente”, añadió.

Asimismo, solicitó que se comprobaran sus dichos yendo a los hospitales para confirmar que los beneficiados no han dejado de seguir su tratamiento, como se dijo en días anteriores.

Acerca de la lactancia materna, reveló que ello sirve como un compromiso con la sociedad, aunque también es una iniciativa de la organización mundial de la salud para motivar la práctica, ya que hay métodos que pretenden la sustitución de la leche materna y dándole prioridad a las fórmulas lácteas que producen las grandes empresas.

“Los niños que toman leche materna, no sufren de infecciones, tienen un crecimiento y desarrollo completo, reciben vitaminas, minerales es un acto biológico completo”, añadió

Publicidad