Xalapa, Ver. Los Gobiernos Federal y del Estado de Veracruz entregan apoyo a campesinos ligados a Morena, denunciaron representantes del Movimiento Campesino “El Campo es de Todos”. 

El integrante de la Central Campesina Cardenista (CCC) en Veracruz, Moisés Reyes Fausto, dijo que los apoyos en Veracruz no han sido entregados bajo la excusa de la pandemia por el covid-19 no entregan los apoyos, a pesar de que recordó que en el estado el Congreso de Veracruz aprobó 270 millones de pesos para el apoyo al campo.  

“Gente identificada a través de los servidores de la nación que están identificados con Morena en muchas regiones tienen privilegios, a la militancia de su partido porque la demanda que se ha presentado en diferentes municipios y regiones de las organizaciones de productores se ha dejado fuera”.

Señaló que existe un doble discurso del Gobierno porque aseguran que sus demandas ya no serán atendidas a través de intermediarios sino de manera directa con los beneficiarios lo que no se ha cumplido.

“Lo cierto es que ni organizados ni de manera directa se está atendiendo la demanda de los productores veracruzanos argumentando falta de recursos, que la pandemia se llevó muchos recursos en los últimos meses y los recursos del campo fueron utilizados para resolver los temas de la pandemia”.

Reyes Fausto adelantó que convocarán a una asamblea del 10 al 15 de noviembre donde establecerían una fecha para que productores de distintas partes del estado se trasladen a Xalapa para exigir el cumplimiento a sus demandas.

Publicidad