Los recursos que se destinarán en 2022 para atender la igualdad de género en Veracruz son limitados y no queda claro cómo serán usados, advirtió la ex directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos en el Congreso de Veracruz, Martha Mendoza Parissi.
Señaló que los 33 millones 647 mil 033 pesos previstos para el próximo año no son suficientes y con ellos es muy probable que las dependencias no puedan cumplir con sus objetivos.
Te puede interesar: Si tu propósito para 2022 es comprar casa, lo sentimos: será más ‘imposible’ por inflación
La especialista dijo es evidente que no existe una planeación o plan general a nivel estatal definido para el trabajo de las unidades de género.
Lo anterior, toma relevancia especialmente si se toma en cuenta los indicadores planteados como la capacitación de trabajadores, dar resultados en la transversalización de las políticas.
“¿Cómo van a cumplir con esos indicadores si solamente tienen asignados pocos recursos; si hacemos un análisis entre los indicadores y presupuestos nos damos cuenta que no se observa una planeación ordenada para las unidades”.
Por ello, lamentó que el tema de impulsar la igualdad de género no sea una prioridad en el Gobierno del estado.