El coordinador de los alcaldes perredistas en Veracruz, Juan Carlos Mezhua Campos, aseguró que los recursos pendientes que pagará el Gobierno del estado a los municipios deberán usarse en obra pública.
Esto luego de que se informó que el Gobierno del estado pagará a 72 Ayuntamientos los recursos que durante la administración de Javier Duarte fueron desviados.
“Será el dinero aplicado al 100 por ciento, con los mismos reglamentos para lo cual fueron destinados que en este caso tiene que ver con la obra pública (…) Las obras no se realizaron porque no estaban los recursos, pero quedaron los compromisos con las comunidades”.
Por ello, el también alcalde de Zongolica pidió a la Federación que no busque que se reintegren los recursos que ascienden a mil 394 millones de pesos.
Cabe recordar que los diputados locales realizaron la previsión del pago derivado de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que obligó al Gobierno del estado a pagar estos recursos.
“Fue acertado por parte del Congreso del estado tomar esa decisión porque hace frente a una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de los municipios veracruzanos, que acordó que el Gobierno del estado tiene la obligación de pagar el dinero que se robó el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa”.
En el caso de los 40 municipios gobernados por el PRD, señaló que el adeudo dejado por pasadas administraciones es de arriba de 300 millones de pesos, pues tan solo a Zongolica se debe 21 millones de pesos.d