Redes sociales, arma de dos filos para políticos: consultor

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- Los políticos deben asesorarse para hacer uso de sus redes sociales, pues puede convertirse en un arma de dos filos, aseveró el consultor de comunicación política independiente, Julio César García Ruiz.

“Nos divertimos mucho los que nos dedicamos a esto, hay políticos que de plano nos sacan de quicio. Deben asesorarse y escuchar a los jóvenes”, añadió.

Consideró que las redes sociales se han convertido en un factor de suma importancia para comunicar directamente por parte de los políticos, aunque aún hay desconocimiento sobre su uso para lo que deben pedir ayuda.

“Ya el político se acerca más a su facebook que a hacer una conferencia de prensa, incluso le sale más barato y eso es fuente también para los periodistas”, dijo.

Sin embargo, negó que las redes puedan sustituir a los medios de comunicación pues son una herramienta para éstos.

“El medio de comunicación nos da el acompañamiento de un medio serio, es un arma de doble filo decir que las redes sociales nos van a salvar de todo. Si no sabes comunicar como político o política no tienes nada que hacer en redes sociales”, añadió.

Refirió que actualmente se trabaja en campañas más divertidas y cercanas a las personas por lo que consideró que los políticos deben arriesgarse y ser más humanos.

“Ahora se habla a las personas, están haciendo un trabajo muy bien hecho desde mi punto de vista aunque quedan algunos vicios que ya sabemos como el candidato que se cree Dios o los aplausos fingidos”, dijo.

No obstante consideró que existe una evolución importante dado que los nuevos votantes jóvenes le están enseñando a los políticos cómo hacer política y comunicar.

Publicidad