Xalapa, Ver. (SPI).- La zona del volcán Pico de Orizaba ha sido reforestada con cinco millones de árboles, como una medida para mitigar los efectos del cambio climático y preservar las especies que en el habitan.

El director de Zonas Protegidas, Raúl Álvarez, explicó que la reforestación fue un esfuerzo compartido entre Veracruz y Puebla.

“Hemos tenido un gran éxito con este trabajo de restauración y reforestación de árboles y reconocer la labor efectuada parque Nacional Pico de Orizaba. Sin embargo debemos darle mantenimiento a este trabajo realizado de plantación”, apuntó.

Aseguró que Veracruz tiene el primer lugar nacional en reforestación, por la cantidad de árboles plantados en los alrededores del Pico de Orizaba.

“Esto implica 110 millones de pesos, que fueron aportados por la Comisión Nacional Forestal ) y que se aterrizaron en jornaleros, mano de obra y demás”, indicó.

Raúl Álvarez dijo que las acciones de restauración no responden únicamente a acciones de tala, sino que son trabajos encaminados a ayudar a la naturaleza.

“Lo que nosotros hacemos es acercar especies no solamente árboles sino de sotobosques, construimos madrigueras para que la fauna tenga en dónde refugiarse, mismas que trabajan como especies dispersores de las especies vegetales”, explicó.

El Director de Zonas Protegidas señaló que seguirán trabajando para la protección de esas plantaciones, para evitar así la deforestación que lamentablemente se continúa realizando.

Publicidad