El próximo domingo 25 de agosto a partir de las 10 horas, se llevará a cabo la reforestación en el vivero Gavilanes en el municipio de Coatepec para lo que se está invitando a la población a participar.
Aníbal Ramírez, director de la asociación civil Arborecer explicó que el proceso de reforestación será con especies nativas de bosque de niebla especialmente árboles de las orillas de las ríos como hayas, liquidámbar, entre otras.
“Muchas especies que están en peligro de extinción o que se han venido disminuyendo sus poblaciones que nuestro trabajo es propagarlas y llevarlas nuevamente al campo”, dijo.
Ese trabajo se hará en alianza con la asociación Semilla del Cambio como parte del trabajo de reforestación en las comunidades y espacios que han sido deforestadas como consecuencia de las actividades de las poblaciones.
“La ganadería, la agricultura, la gente tiene sus necesidades y ha ido deforestando; sin embargo, con el paso del tiempo estas actividades no han sido sostenibles en esos espacios y como esta cuenca surte de agua a la ciudad de Coatepec se ve la importancia de tener que recuperar esos bosques para la producción de agua”, dijo.