En enero de 2021, la Secretaría de Salud, entonces a cargo de Roberto Ramos Alor avaló un contrato de casi 3 millones de pesos a favor de la refresquera “Coyame”, para insumos a fin de enfrentar la pandemia por el virus SARS-Cov2.

A través de una asignación directa, que pasó la autorización del director Administrativo de los Servicios de Salud, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, se adjudicó de manera directa y bajo la justificación de la emergencia sanitaria el contrato SESVER/DA/C-001/2021.

Ahí se precisa que el objeto de la contratación es adquisición de “insumos médicos para atender la contingencia generada por el virus SARS-Cov2 (Covid-19)”.

Anuncios

Por ello, se contrató a la empresa Aguas Minerales de los Tuxtlas SA de CV, propiedad, al menos mediáticamente de Rubén Carrasco Mora, ex candidato del PT a la diputación local por el distrito de Misantla.

En el contrato no se detalla cuáles son los insumos requeridos a la refresquera que elabora la bebida Coyame.

Te puede interesar: COYAME: EL MANANTIAL QUE REFRESCARÁ A VERACRUZ

Sin embargo, se advierte que pudo tratarse de gel antibacterial, pues ahora esa empresa además de vender refrescos también vende dicho producto.

En total se le pagaron 2 millones 919 mil 232 pesos con 80 centavos, incluyendo el IVA, y según los documentos oficiales de la Secretaría de Salud tenía un plazo de 10 días hábiles para entregar los insumos, de los cuales nunca se detalló ni especificó de qué se trataban.

El contrato se efectuó el 29 de enero de 2021 y la aparente entrega de los insumos se hizo a más tardar el 8 de febrero de 2021, mientras que el pago quedó saldado tres días después el 11 de febrero.

Publicidad