El Refugio Ada Azul recibe cerca de 60 reportes diarios de perros abandonados, atropellados o que sus dueños dejaron en sus hogares, reveló Azul Fernández representante de ese albergue.

“Los reportes que tenemos al día son 60, de abandono, de perros atropellados, perros abandonados en los hogares”, dijo.

Explicó que del inicio de la pandemia a la fecha fueron abandonados cerca de 90 perros debido a que la gente por ignorancia cree que el Covid, se transmite también por los animales pese a que se ha aclarado que no es así.

Asimismo, explicó que este año, el refugio Ada Azul ha dado asistencia a cerca de 22 perros envenados que han estado a punto de morir, y que, en algunos casos, han logrado salvarse.

Te puede interesar: Denuncian atentado contra familia de precandidato del PRD en Tatahuicapan

Agregó que, por la contingencia sanitaria, muchos perros han sido abandonados y encontrados en condiciones deplorables, con desnutrición, macheteados o envenenados.

“Desafortunadamente también ha habido gente que se ha quedado sin trabajo y que se regresan a sus lugares de origen o se van a otro país y dejan abandonados a los perritos. Muchos de ellos presentan desnutrición porque los dejan en las viviendas y se dan cuenta alrededor de unos 15 días, problemas de piel, perros que vienen prácticamente hechos una roca, los tocas y se les cae la piel, los perros macheteados porque los vecinos no lo quiere, perros envenenados cuando tienen convulsiones, tienen babeo o están a punto de morir”, abundó.

Detalló que en este momento su principal necesidad sigue siendo el alimento pues para atender a los 280 pesos se requieren 4 mil pesos diarios, en promedio.

“Ahorita muestra necesidad básica es el alimento ya que estos chaparros se comen 300 kilos diarios, lo convertimos en pesos y son casi 4 mil pesos diarios y al gran problema es el abandono por lo de la Covid, mucha gente viene y como ya nos ubica los deja amarrados afuera del refugio, en lonas y ha crecido la población, tenemos alrededor de 380 perros”, dijo.

Cualquier apoyo a Ada Azul se puede hacer comunicándose al número 2283151491 o en redes sociales como Ada Azul.

Publicidad