Ante presuntas irregularidades en la administración municipal de Las Vigas que encabeza José de Jesús Landa Hernández, el regidor morenista José Lucio Domínguez Landa consideró necesario que el Congreso del Estado intervenga la tesorería municipal.
Expuso que es necesario realizar obra pública y acabar con el retraso que existe desde hace décadas por lo que piden al Congreso Local que intervenga e incluso dijo que podría hacer las denuncias ante la Fiscalía General del Estado ante las anomalías registradas en la actual administración.
“Yo creo que sería lo mejor para que funcione bien, nosotros lo que queremos es que realmente hagamos obras, hay muchas cosas que realmente se requieren como es salud y muchas cosas”.
Te puede interesar: No han podido dar mantenimiento a unidades Vasconcelos en la SEV; culpan a anterior gobierno
En entrevista en el centro de Xalapa, refirió que están inconformes con la forma de hacer licitaciones y contratos que no se han firmado lo cual debería saber la población.
“Se menciona que, por nosotros, la síndica y yo, se ha paralizado el ayuntamiento de Las Vigas lo cual no es verdad (…) Yo soy de Morena y la sindica de Unidad Ciudadana, el alcalde ahora ya se pasó a Morena y era de Unidad Ciudadana”.
Agregó que lo que desean es que el ayuntamiento esté funcionando al 100 por ciento y dar respuesta a los ciudadanos que están esperanzados en el trabajo del gobierno municipal. Agregó que hay actas de cabildo que no han firmado por esas irregularidades.
Respecto a las obras, refirió que de ocho que se tienen contempladas, solo cuatro tienen contrato y aunque se han dando banderazos de inicio, a la fecha ninguna de ha concluido.
“Para nosotros es una parte penosa con la ciudadanía y nos reclaman esa parte, porque lo que quieren es ver beneficio, son como 8 millones de pesos porque son obras chicas, drenaje, calles”.