Xalapa, Ver. En la sesión ordinaria de cabildo de Xalapa programada para este martes se discutiría aprobar las sesiones virtuales, pero se suspendió por falta de quórum. 

Y es que a decir del regidor Pedro Alvarado Hernández, ya habían solicitado que se cambiara la sede por ser un espacio pequeño para esas sesiones, pero no se hizo.

Te puede interesar: Corredores del Macuiltépetl demandaron reapertura del parque

Dijo que en su caso envió un escrito para justificar su inasistencia ,ya que consideró que no cuentan con las medidas necesarias de prevención para evitar el contagio por Covid-19.

“Tan no contamos con las medidas necesarias que hay un compañero del cuerpo edilicio que hace unos días comunicó a la sociedad que había dado positivo a Covid-19”, dijo respecto al edil Juan Gabriel Fernández Garibay.

Explicó que el cambio de sesiones ya se ha ha hecho otros ayuntamientos, a lugares más amplios y donde se tuviera una distancia amplia entre ediles y mayor ventilación.

“Pero no fue así, seguimos ahí en el área de cabildo que es un espacio como lo conocen, cerrado, tiene algunas ventanas pero por el ruido las mantienen cerradas porque si las abren no se escucha lo que están hablando adentro los ediles, somos 15 ediles, el secretario, la asistencia técnica del secretario, el área de comunicación social, directores del ayuntamiento, entonces hay momento que se congregan ahí 25 o 30 personas, en un lugar cerrado donde no tenemos la distancia adecuada y eso desde mi punto de vista no es adecuado”, dijo.

Publicidad