(SPI).- Los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) acudieron al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para solicitar su registro como coalición para las próximas elecciones de julio.
El presidente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, señaló que la coalición “Por Veracruz al Frente” tiene el objetivo de impedir el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno del estado.
Negó que la alianza se haya tambaleado por una supuesta falta de acuerdos, y por el contrario, aseguró que el próximo 1 de julio del 2018 ganará la gubernatura y la mayoría de los distritos para las diputaciones federales y locales.
“Esta alianza significa mucho para Veracruz, significa que lo que empezó hace dos años con la coalición Unidos para Rescatar Veracruz continúe en este esfuerzo, un esfuerzo claro para que no regrese el PRI corrupto, autoritario ni tampoco el populismo demagógico”.
Dijo que la alianza representa el trabajo, la transparencia, la honestidad, la eficacia que ha demostrado el Gobierno del cambio en Veracruz y el interés de llevar esto a todo el estado.
“Ganaremos la gubernatura del estado y por supuesto ganaremos la mayoría de los distritos en la cámara de diputados del estado de Veracruz”.
Por su parte, el delegado nacional de MC, Sergio Gil Ruyán, aseguró que en la alianza no hay un proyecto personal, sino un proyecto “noble” que busca una transformación real en el país, y garantizar una mejor vida de los ciudadanos
“Sabemos los retos que vienen, pero también lo vemos con mucha alegría lo que vamos a lograr los veracruzanos para transformar a nivel nacional”.