Xalapa.- Usuarios de la Dirección General Registro Civil del Estado advierten que las medidas tomadas para evitar la aglomeración de personas ante la pandemia no han dado resultados, pues no solo limitan el servicio a la población, sino que no brindan certeza para poder realizar sus trámites.

En las oficinas ubicadas en la calle Encanto, frente al Congreso de Veracruz, se determinó entregar diariamente 40 fichas para la atención de igual número de trámites; sin embargo, para lograr ficha los ciudadanos llegan incluso desde las 5 de la mañana para hacer fila afuera de las instalaciones.

Te puede interesar: Alianza PAN-PRI-PRD irá sólo en 73 de los 212 municipios en Veracruz

Y aunque señalan que piden incluso hacer algunas citas por teléfono los números que proporcionan no son contestados y cuando llegan a hacerlo piden acudir a las oficinas para ser atendidos.

Para quienes acuden desde otros municipios la situación es aún peor, pues al llegar a hacer fila no tienen la certeza de ser atendidos, pues dependen de cuántas personas hayan “madrugado” antes que ellos.

La excusa es que Xalapa se encuentra en semáforo rojo de riesgo epidemiológico y que ante el incremento en los contagios del nuevo coronavirus las medidas de prevención deben ser más estrictas.

De esta manera hay incluso adultos mayores que a pesar de su condición de vulnerabilidad deben hacer fila desde las 5 ó 6 de la mañana para ser atendidos por trámites como corrección en actas de nacimiento, entre otros.

Publicidad