Xalapa, Ver.- Este domingo 1 de marzo en la avenida Manuel Ávila Camacho y en los parques Benito Juárez, Bicentenario y Elisa Alarcón Godos se desarrollará la Vía Recreativa, programa que cada primer domingo de mes ofrece diversas actividades para la convivencia y el esparcimiento familiar.

La jornada inicia en el parque Benito Juárez a las 09:00 horas con una sesión de activación física, y de 10:30 a 11:00 horas habrá una exhibición de futbol y Taekwondo.

También se tendrán los módulos de las direcciones de Participación Ciudadana y Asuntos Jurídicos, así como actividades lúdicas coordinadas por personal del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), y los talleres de Primeros Auxilios y el de la Biblioteca “Carlos A. Carrillo” para el fomento a la lectura.

En la avenida Manuel Ávila Camacho se efectuará el Taller de Cultura Vial para niños de tres a diez años y la exhibición de un camión del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, mientras que de 09:00 a 12:30 horas, a la altura del Monumento a la Madre, habrá préstamo de bicicletas, y de 09:00 a 13:00 horas, asistencia mecánica básica para las mismas.

En el parque Bicentenario, de 09:00 a 12:30 horas, se efectuará el Trueque Verde, mediante el que la población podrá intercambiar residuos reciclables como cartón, latas, papel, plástico PET y envases Tetrapack por abono orgánico, plantas, semillas y hortalizas. De 11:00 a 12:00 horas se desarrollará el club de lectura al aire libre Itacate de Cuentos.

Finalmente, en el parque Elisa Alarcón Godos, la asociación civil Merequetengue, Artes Vivas ofrecerá el Árbol de la Palabra a las 12:30 horas.

Publicidad