Tal como se había anunciado, este lunes 6 de septiembre, los alumnos de la Escuela Secundaria General 3 “Antolín Torres Mendieta” regresaron a clases a excepción de los dos grupos que fueron atendidos por la maestra contagiada por Covid-19.

La directora María de los Ángeles Gutiérrez Valdivia, dijo que en tiempo y forma hicieron llegar a la comunidad un comunicado donde se les especificaba el regreso a clases, y las condiciones en las que se encontraban, principalmente los dos grupos “J” e “I” del turno vespertino donde la maestra contagiada daba clases.

“Los niños fueron retirados, les dimos dos semanas para que ellos se cuidaran y estuviéramos en contacto para darle seguimiento al posible contagio”, dijo.

Anuncios

Te puede interesar: Aunque concluyan tandeos, desabasto de agua puede continuar

Explicó que los padres estuvieron de acuerdo con esa decisión que se tomó luego de la instrucción de la autoridad educativa y recordó que en ese plantel se tienen clases presenciales únicamente los lunes, martes y miércoles mientras que el jueves y viernes se tienen clases a distancia para todos los grupos.

“Los padres vieron con buenos ojos la decisión, nosotros basados en la normatividad porque así era para evitar el contagio y regresamos, los maestros se retiraron tanto del turno matutino como el vespertino, aunque nada más le correspondía al vespertino, pero por la necesidad, es una sola escuela todos los retiramos, venimos el jueves y viernes los directivos junto con los intendentes a sanitizar, a limpiar y toda información la hicimos llegar a la Secretaría de Educación de Veracruz”.

Agregó que la maestra contagiada se encuentra estable y que se ha mantenido comunicación con ella.

Publicidad