El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya, consideró que hasta que esté vacunado el 80 por ciento de la población no es recomendable regresar a clases de manera presencial. 

De esa forma, hizo un llamado a las autoridades federales para que se genere una estrategia que permita un adecuado y seguro retorno a las aulas para de esta manera evitar poner en riesgo a los estudiantes. 

Explicó que, si bien el personal docente ya fue vacunado, esto no garantiza que no puedan existir riesgos, por lo cual, pese al anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de que será el próximo 7 de junio cuando se lleve a cabo el retorno presencial a clases, las organizaciones sindicales plantean volver hasta el siguiente ciclo escolar. 

“Nosotros nuevamente pedimos al presidente de la República, que emita una estrategia adecuada para el regreso a clases, pedimos que se asesoren con epidemiólogos e infectólogos y hasta que no esté vacunado el 80 por ciento de la población no regresemos a clases presenciales”, indicó.  

Asimismo, apuntó que se debe consultar a especialistas para establecer medidas adecuadas en los planteles educativos y así lograr que poco a poco las clases puedan volver a la normalidad y no hacer un experimento que pudiera traer consecuencias lamentables. 

Sobre la productividad de los docentes, aseguró que es del “200 por ciento” de efectividad porque no solo cumplen con un horario de trabajo sino con una jornada diaria de 24 horas de estar enfocados en resolver las adecuaciones, problemáticas y estrategias para su alumnado por lo que externó su felicitación y reconocimiento.  

Publicidad