Con el regreso a clases presenciales se permitirá que siga habiendo una mayor reactivación económica en la ciudad donde ya se empieza a registrar mayor movilidad con el semáforo epidemiológico amarillo, afirmó la síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes,

“Hay ya todo un plan de cómo será el regreso, eso va a reanimar nuevamente Xalapa, la ciudad depende mucho del ámbito educativo, es una ciudad no solo de servicios, sino uno de sus servicios más importantes es el sector educativo”, expuso.

Recordó que la incorporación a los planteles será gradual pues hay muchas escuelas sobre todo privadas, que van adaptando ya sus espacios y que ello tendrá beneficios para varios sectores.

Te puede interesar: David Velasco pide al gobierno sacar las manos del proceso electoral

“Y a partir de la vacunación a los maestros de educación pública y privada también vemos que ya hay movimiento en las escuelas privadas de la ciudad”, añadió.

Expuso que la Universidad Veracruzana también está trabajando en el regreso a clases gradual lo que será importante para la capital dado que mucha población xalapeña depende de rentas de jóvenes estudiantes y de los servicios que se les ofrecen.

“Hay muchas microempresas que son de comida, fondas que tienen que ver con la cantidad de estudiantes que hay en las zonas universitarias, yo creo que eso será un proceso que esperemos para agosto se pueda ir reactivando”, abundó.

Publicidad