El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que se necesitan 18 millones de pesos para la reparación de los derrumbes en la avenida Rafael Murillo Vidal.
En entrevista, dijo que prácticamente toda la avenida presenta afectaciones que requieren atención, especialmente en el sentido que va del centro al Museo de Ciencia y Tecnología Kaná.
El alcalde precisó que actualmente realizan un estudio en la zona para determinar la afectación, por lo que no hay fecha para que se abra el carril en el que actualmente se trabaja.
TE PUEDE INTERESAR: A 9 días, Fiscalía no ha investigado accidente de chavo de Filosofía-UV
“Por seguridad no lo podemos abrir, sería una irresponsabilidad porque podemos caer en riesgo de que ese carril se vaya y con carros pesados. Esperemos pronto ya tengamos la seguridad que nos dé la oportunidad de abrir el carril, pero primero la seguridad de los ciudadanos y no abrir un carril que vaya a ocasionar una desgracia o se vaya el talud con los camiones y los vehículos”.
Ahued Bardahuil indicó que en los primeros meses de 2023 se debe dar continuidad a los trabajos, antes de que inicie la temporada de lluvias y se generen más deslaves.
También comentó que si no se logra el apoyo del Gobierno del Estado para hacer la rehabilitación del talud, que ya cedió y obligó al cierre de un carril vehicular, su administración tendría que destinar recursos propios o de los fondos federales para ejecutar el proyecto.
“Yo le calculo que sería una inversión de casi 18 millones de pesos, sin lugar a dudas (…) El Estado nos ayuda mucho, tendríamos que hacerlo tanto de los recursos propios como de los fondos, pero la obra es una responsabilidad importante que tenemos resolver porque hay riesgos importante en la circulación”.