Xalapa, Ver.- El regidor Juan de Dios Alvarado García, titular de la comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Xalapa, admitió que en la calle Revolución se registran hundimientos que han provocado constantes quejas de la población que transita por allí.
Por ello adelantó que en el mes de enero del próximo año dará inicio la rehabilitación de esa vía del centro de Xalapa, donde actualmente hay hoyancos “insostenibles”.
Dijo que ya se dialogó con los comerciantes para iniciar esos trabajos después del 6 de enero tal como lo solicitaron para no verse afectados con sus ventas.
“Ya se tuvo una plática con los comerciantes de zona y nos pidieron que la intervención que ya se iba a hacer para cambiar las lozas de concreto lo hiciéramos pero después del seis de enero porque esta es su temporada fuerte de ventas”, dijo.
Recordó que solicitó la intervención para la reparación o reconstrucción de la zona de la calle Revolución a la altura de El Árbol dado que se tienen diversas quejas de la población y se decidió esperar a que pasaran las festividades de fin de año.
“En Cabildo -está en actas- contestó la Síndica actual, Aurora Castillo, que ella tiene el estudio que se levantó con los comerciantes de esa zona, que le pidieron que por favor entráramos a trabajar después del 6 de enero”, explicó.
Señaló que es un proyecto a cargo de la dirección de Obras Públicas con el que se busca que esa vía de gran afluencia vehicular quede totalmente transitable.
De igual forma dijo que se están interviniendo otras calles del centro de Xalapa como Santos Degollado, “se va a reencarpetar en todo el tramo que está con desperfectos”.