Xalapa, Ver. El próximo 10 de mayo habrá un operativo en los panteones municipales para evitar que ingresen familiares y eso se convierta en un riesgo de contagio por COVID-19.

El jefe de la Unidad de Cementerios, Máximo Domingo Hernández Hernández, confirmó que no se permitirán las visitas a los panteones Palo Verde y Bosques de Xalapa, aunque sí tienen previsto que haya personas que deseen ingresar.

“Tenemos previsto que va a haber gente que quiera ingresar, hay gente de todas las actitudes, lo que queremos evitar es un confrontación con la población siempre les explicamos de la manera más educada y consciente posible pero aun así la gente es renuente a obedecer los señalamientos y quiere pasar pero es, hasta cierto punto inconsciente, porque no vienen en todo el año y un día que se les dice que no, esa es su molestia porque es el día quieren venir cuando tienen 365 días para hacerlo”, dijo.

El funcionario municipal sostuvo que desde el inicio de la contingencia con base a las indicaciones de las autoridades sanitarias federales, estatales y municipales se plantearon los mecanismos de la sana distancia para evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados públicos.

Por ello, varias instituciones decidieron reducir el personal y enviar a sus domicilios a los mayores de 60 años y con alguna enfermedad como hipertensión o diabetes, así como evitar aglomeración dentro de las oficinas por lo que se establecieron guardias.

Sin embargo, apuntó que el área de cementerios sigue trabajando de manera normal de 8:00 a 18 horas, pero sólo para trámites de inhumación y cremación pues las visitas al público están restringidas, así como otros trámites no urgentes que fueron pospuestos hasta nuevo aviso lo que continuará hasta el 30 de mayo.

“Queda en medio de esta fecha el 10 de mayo, por lo tanto, estas medidas se mantienen hasta este día y no se va a permitir la visita el 10 de mayo”, dijo.

Publicidad