De acuerdo con el regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco González Villagómez, están coadyuvando con el gobierno estatal para evitar aglomeraciones y reducir la movilidad de la población como parte de la estrategia de reducir los contagios de Covid-19 en la ciudad.

Sin embargo, negó que a partir de hoy vaya a haber un cierre de comercios no esenciales pues lo que se busca es que se apliquen las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Buscan reducir la movilidad en Xalapa hasta en un 70 por ciento

En el caso de colonias como la Revolución remarcó que una vez que el gobierno estatal instaló filtros en esa zona se vigilará que estén cumpliendo con las recomendaciones del sector salud.

“La intención es aprovechar a que vayan los inspectores y personal de Protección Civil para constatar que estén cumpliendo con el gel antibacterial, no permitan que entren gente sin cubrebocas y tengan todas las medidas sanitarias”, dijo.

Refirió que harán un recorrido por los comercios de Xalapa para evitar que la población acuda a realizar sus compras sin las medidas que se les pidió.

Dijo que este fin de semana habrá operativos para pedir a los comercios que exijan el uso de cubrebocas y cumplan con tener el código QR.

Publicidad