Berenice Sandoval
Xalapa.- El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó la renuncia al cargo con carácter irrevocable e informó que dio vista al Congreso del estado.
“En plena congruencia en mi actuar y mi sentir tomé la decisión de presentar mi renuncia en carácter de irrevocable al cargo de Fiscal General del Estado de Veracruz misma que ya he hecho llegar a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado”.
A 34 meses de tomar el cargo, dijo que su renuncia surtirá efecto el 1 de diciembre, cuando también llega al cargo el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
“Llegué con un Gobernador que hoy es severamente cuestionado, por eso me voy, para permitirle a este congreso y al nuevo gobernador para que tomen las decisiones que consideren mejores para Veracruz”.
Agregó con su salida no será un factor de división y encono, pues dijo que lo que Veracruz necesita es unidad para salir de la crisis que vive actualmente el estado.
“Lo hago convencido de que Veracruz tiene una ruta que le hará transitar a mejores esquemas de gobernabilidad, de paz social y de bienestar para sus ciudadanas y ciudadanos. Al inicio de un nuevo gobierno electo democráticamente por las y los veracruzanos, seguro estoy que cada uno de nosotros debemos poner el mejor esfuerzo para que a Veracruz le vaya bien”.
Y dijo que desde el primer día su compromiso personal y constitucional ha sido permanente y renovado a cada momento cumplir y hacer cumplir la ley, de forma irrestricta, sin cortapisas ni distingos de ninguna índole.
“El reto fue grande, como también lo fue mi empeño y aún más arduo, el esfuerzo diario para revertir los aspectos que reclamaban foros y barras de abogados, pero sobre todo, cada persona que llegaba a la Fiscalía en busca de ser atendidos, en alguna instalación que no resultaba adecuada y en muchas ocasiones hasta indigna”.