Xalapa, Ver. El Puerto de Veracruz reporta un descenso en el número de contagios por coronavirus COVID-19, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. No obstante, dijo que la entidad veracruzana está en semáforo rojo de riesgo máximo ante la pandemia.
En Veracruz hay 4 mil 871 casos confirmados, pero se estiman 5 mil 193, y que existen 516 casos sospechosos en ese sitio. En el caso de Coatzacoalcos, cuyo último reporte señala mil 434 casos confirmados, dijo que se tienen actualmente 122 casos sospechosos, por lo que estiman mil 463 pacientes.
Te puede interesar: Constructores reclaman al Gobierno de Cuitláhuac por no invertir en obra pública
En Poza Rica indicó que hay 969 casos confirmados y 95 sospechosos, por lo que se tiene una estimación de mil 36 pacientes. En ambos casos, Poza Rica y Coatzacoalcos, el mandatario consideró que “entendieron mal” el regreso a la nueva normalidad y la gente “salió de manera desordenada”.
Córdoba actualmente reporta 193 casos sospechosos, por lo cual hay mil 217 casos estimados, mientras que en Xalapa el número de casos sospechosos son 240 y mil 242 estimados.
“Hay máximos crecimientos, tenemos que lograr lo que se logró en Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica porque estamos en rápido crecimiento. En Xalapa empezó lento y eso fue bueno porque nos dio tiempo de hacer reconversión de hospitales y el Centro de Atención Médica Expandida, pero es momento de aplicarnos”.