Xalapa, Ver.- En lo que va de las vacaciones de Verano en el estado se han registrado siete fallecimientos por ahogamiento de turistas, reconoció la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
Dijo que a esto se suma la muerte de cinco personas por sumersión pero relacionado con actividades productivas, como en el caso de pescadores.
“Hay un caso de una persona centroamericana que no sabíamos si estaba como bañista, pero se contó el cuerpo, por eso tenemos siete personas fallecidas que están relacionadas con si actividad turística”.
Las muertes ocurrieron principalmente en el norte y centro del estado y que las causas son la ingesta de alcohol y el ingreso al mar bajo sus efectos.
“Siguen siendo en su mayoría varones de entre 15 y 20 años y adultos de 40 años, seguimos exhortando a la población a que si consumen una bebida alcohólica no se metan al agua y siga las recomendaciones, que no se metan a escolleras”.
Adicionalmente, indicó que después de las 7 de la noche no se debe entrar al mar y se debe tener particularmente cuidado con los menores de edad.