En las vacaciones de Semana Santa se han reportado incidentes relacionados con ahogamientos, en playas como Veracruz, Boca del Río.

En apenas cinco días de vacaciones de Semana Santa los centros turísticos de Veracruz suman tres personas ahogadas y dos riñas.

El pasado 11 de abril, bañistas provenientes de la ciudad de México se metieron a nadar a playa de Mocambo, en donde perdió la vida un adulto pero logró ser rescatado su hijo menor de edad.

En el río Barbechos, en el municipio Carrillo Puerto, otros dos turistas perdieron la vida ahogados, tratándose igual de un padre y un hijo, cuyos cuerpos fueron rescatados y trasladados al Semefo de Córdoba.

En Tuxpan el pasado sábado, visitantes del municipio de Espinal y comerciantes protagonizaron un enfrentamiento en la zona de playa, con un saldo de dos lesionados.

Te puede interesar: Xalapa se prepara para el arribo o paso de turistas por Semana Santa

Reportes de las autoridades indican que los hechos ocurrieron en la playa Barra Norte, de esta localidad donde quienes se dicen agraviados sostuvieron una riña con sujetos que laboraban en una atracción acuática.

Actualmente en Veracruz mantienen una ocupación hotelera en zonas turísticas que van de entre 40 a 100 por ciento con turistas que llegan desde Ciudad de México, Puebla e Hidalgo.

En Xalapa se espera el arribo de 40 mil personas, de acuerdo con estimaciones de las autoridades municipales. En Veracruz reportan una alta ocupación hotelera, con ocupaciones superiores al 80 por ciento.

Hay que señalar que son más de 12 mil elementos de Protección Civil que resguardan lo mismo carreteras que playas, cuerpos de agua como ríos e incluso balnearios.

Publicidad