Xalapa, Ver. Las lluvias de este fin de semana dejaron como saldo daños en 33 municipios; 668 viviendas inundadas, además de 11 derrumbes y 11 deslaves, con 2 mil 152 personas afectadas. Los municipios más afectados son Coscomatepec, Coatepec, Xalapa, José Azueta, Los Reyes, Amatitlán, Playa Vicente, Paso del Macho, Cosautlán de Carvajal, Tlacotalpan, Santiago Sochiapan y Tlilapan.

En Coscomatepec se registraron tres derrumbes en el tramo carretero Huatusco–Coscomatepec, que mantiene obstruida la circulación en ambos carriles; en Coatepec 36 viviendas fueron afectadas por anegamiento en las colonias Salvador Diaz Mirón y Privada 5 de Mayo, por las corrientes desbordadas de un arroyo y el Río Pintores; además se reportaron siete derrumbes entre las localidades Cuauhtémoc y 5 Palos.

Te puede interesar: Pandemia dejó sin empleo a 7 mil músicos en Veracruz

En Xalapa se reportan siete viviendas afectadas por anegamientos,una barda caída y 7 árboles caídos, así como 13 colonias con afectaciones por anegamiento, además de siete deslaves; anegación en el estacionamiento del centro comercial Plaza Ánimas; en José Azueta 260 viviendas fueron afectadas y una escuela por anegamiento en dos comunidades, Veracruzito y El Maguey, así como 5 comunidades incomunicadas: Pueblo Nuevo, Las Hojas, Jobo Grande, Santa Margarita y Agua Fría, por la corriente desbordada del Río Tesechoacán.
En Amatitlán 214 viviendas fueron afectadas por anegamiento en 10 comunidades: Jobo Chico, La Guadalupe, San Basilio, Los Pinitos, Azuzul, Chichimeco, San Bernardo, La Plata, San Basilio y La Guadalupe, por las corrientes desbordadas de los ríos Tesechoacán y Papaloapan; en Playa Vicente al menos 140 viviendas se inundaron en cuatro colonias y la comunidad La Candelaria por la corriente desbordada del río Tesechoacán.

En Cosautlán de Carvajal hubo tres deslaves, uno en cabecera municipal y 2 en la carretera Cosautlán – Limones; en Tlacotalpan reportaron dos viviendas afectadas por anegamiento en la colonia El Gas; en Santiago Sochiapan hubo 3 viviendas afectadas por anegamientos en la comunidad Tatahuicapa, así como el camino que conduce a la misma, por la corriente desbordada del río La Lana.

Publicidad