El gerente general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), José Alfredo Martínez Torres, informó que en el estado se han registrado 45 incendios de enero a la fecha.

Estos han causado una afectación a 641.25 hectáreas, lo cual consideró que representa una disminución con respecto al mismo periodos pero de 2017.

Y añadió que existe una disminución en la superficie afectada, pues representa un decremento del 60 por ciento con respecto a 2017.

Anuncios

“Si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado, estamos por abajo de los incendios registrados más o menos en 50 por ciento, porque el año pasado a esta fecha teníamos 84 y ahora tenemos 45”.

Además, dijo que se firmaron convenios con los nueve municipios con mayor incidencia de incendios en el estado como Nogales, Perote, Maltrata, Huayacocotla, Soteapan y Calcahualco.

“Tiene el propósito de fortalecer las capacidades para afrontar este tipo de siniestros y estamos respaldando a los municipios con brigadas rurales; cada una tiene 10 brigadistas”.

Añadió que para ello la Conafor invierte este año 1.5 millones de pesos, a lo que se suma el recurso que disponen los municipios para dotar a sus brigadas de equipamiento, vehículos y equipos de radiocomunicación.

Publicidad