Un comando armado con rifles perpetró ayer lunes un asalto masivo a automovilistas en la autopista Orizaba- Esperanza, a la altura de Cumbres de Maltrata, en los límites de los estados de Veracruz y Puebla.

Según recogen medios locales, los delincuentes detuvieron el tránsito cerca de la cima de la montaña y comenzaron a arrebatarle las pertenencias a los ocupantes de los vehículos, enfocándose principalmente en los transportistas y traileros.

La situación generó pánico entre los automovilistas, quienes intentaron regresar en sentido contrario con el objetivo de evitar el robo, ocasionando un embotellamiento de al menos dos kilómetros.

El presunto asalto masivo ocurrió, cuando los automovilistas estaban cerca da cima de la montaña de las Cumbres de Maltrata. Debido a ello, los conductores estuvieron en riesgo de derrapar en la vialidad.

La Guardia Nacional acudió al lugar con el fin de aprender a los delincuentes. Sin embargo, los afectados denunciaron que las autoridades tardaron en llegar a la zona. Hasta el momento no se reportaron detenidos ni la cantidad de personas afectadas.

Publicidad