La llegada del frente frío número 43 provocó viento de norte con rachas máximas de hasta 72.9 kilómetros por hora en la zona de Laguna Verde.
La jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, informó que los efectos del frente frío también se han hecho presentes en Xalapa, en donde las rachas son de 42.1 kilómetros por hora.
No obstante, la especialista señaló que en algunos sectores de la capital del estado la rachas de viento han llegado a ser de hasta 70 kilómetros por hora.
Te puede interesar: Veracruz inseguro, pero Cazarín con guardias personal
En el caso de Alvarado el registro es de 69.9 kilómetros por hora, en Coatzacoalcos de 61.3 kilómetros y en el Puerto de Veracruz las rachas alcanzan los 55.9 kilómetros por hora.
Además, detalló que en la Isla de los Sacrificios el reporte es de rachas de 50 kilómetros por hora y en la Isla Lobos, en Tuxpan el registro es de 38.5 kilómetros.
Ante ello hizo un llamado a la población para mantenerse atenta a las recomendaciones de las autoridades, especialmente por el ambiente seco que podría dar pie a la generación de incendios forestales.