De acuerdo con el director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, en las elecciones del pasado 6 de junio los comerciantes respetaron la ley seca y en general las medidas sanitarias, por lo que tuvieron saldo blanco.
Sin embargo, dio a conocer que recibieron dos llamadas por la realización de “fiestas clandestinas” en la colonia Progreso y Revolución.
“Hubo dos llamadas de personas que nos decían que había lugares particulares donde estaban realizando fiestas clandestinas, pero en ese sentido solo llegamos con el área de Seguridad Ciudadana a hacer el apercibimiento, pero nos hicieron caso y cerraron fue uno en la colonia Progreso y otro en la colonia Revolución”, abundó.
Recordó que el pasado fin de semana en coordinación con la subdirección de Comercio estuvieron haciendo los recorridos y los comerciantes y empresarios acataron todas las instrucciones, “no tuvimos mayor problema”.
Te puede interesar: Cómputos electorales concluyeron en 183 Ayuntamientos y 11 Distritos
Refirió que, desde el sábado 5 de junio hasta el domingo por la noche, se estuvieron realizando los rondines junto con el área de la dirección de Seguridad Ciudadana sin tener ningún incidente, lo que fue gracias a los acuerdos con los empresarios.
Recordó además que realizaron la desinfección en todas las casillas de la ciudad previo a las elecciones y en el operativo tuvieron a disposición de ambulancias y el equipo contra incendios para cualquier situación que pudiera presentarse.
“No hubo mayor problema solo algunas personas que salieron a votar sin desayunar, que se descompensaron, fueron tres casos sin ningún mayor problema en Xalapa”, y agregó que tampoco hubo problemas por las condiciones climatológicas luego de que se esperaran precicpitaciones.