Reprueba observatorio ciudadano a gobierno estatal

(SPI).- El presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Serdán, reprobó al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares porque todavía no acaba con la inseguridad en el territorio veracruzano, lo cual recordó que se trató de una promesa de campaña.

Incluso, no descartó que la situación de inseguridad sea peor que en las administraciones estatales pasadas.

Refirió que otorgó el voto a Yunes Linares en la elección para la gubernatura del estado pero se dijo decepcionado de los resultados en materia de seguridad.

“En la materia de inseguridad, los ha superado (a los gobiernos estatales anteriores), entonces estamos decepcionados los veracruzanos con ese actuar del Ejecutivo (…); si hacemos un análisis general, para mí el gobierno de Miguel Ángel Yunes está reprobado porque él nos prometió a los veracruzanos, yo cuando escuché que en seis meses iba a acabar con la inseguridad yo dije ‘yo voto por él’”, expresó.

Reconoció que cada veracruzano es libre de votar por quien lo desee en la elección para la gubernatura del estado, incluso por la continuidad de las actuales políticas.

Sin embargo, advirtió que los integrantes del Observatorio y Contraloría Ciudadana no votarán por el hijo del gobernador.

“Nosotros no vamos a apoyar la continuidad de un gobierno por el cual nosotros votamos por Miguel Ángel Yunes y nos ha fallado”, agregó.

No obstante sus críticas, resaltó la detención de los mandos de la Fuerza Civil y de policías operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes se les responsabiliza de participar en la desaparición de personas en el sexenio anterior.

Mencionó que Arturo Bermúdez Zurita llegó a Veracruz en el sexenio de Miguel Alemán y con el paso del tiempo se posesionaron de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Estuvo muy bien, yo reconozco eso de que esos delincuentes ya se logró el resguardo del secretario de Seguridad Pública (Bermúdez Zurita) y el segundo que después se quedó, que es otro delincuente también; el otro llegó con Maya Alemán pero los otros llegaron con Fidel Herrera y se posesionaron de la Secretaría (de Seguridad Pública) y vean lo que hicieron”, remató.

Carpin