En entrevista con el noticiario de la XEU de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó el rescate con vida de la joven universitaria secuestrada la semana pasada en Boca del Río, Lesley “N”.

El mandatario estatal informó que fueron detenidas 4 personas durante el operativo realizado por la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Combate al Secuestro.

“Logró no solo liberarla sino también detener a las personas responsables y lo que nos indica esto es que hay que tener confianza en la autoridad, la familia de la joven tuvo confianza en la autoridad, la autoridad actuó con la eficiencia, responsabilidad y el sigilo que esto exige también”, dijo.

Afirmó que la joven víctima se encuentra bien, es decir, no fue lastimada por sus captores.

“Está perfectamente bien, no fue lastimada, no fue agredida y las personas sin duda son los responsables”, destacó.

El gobernador informó que los detalles de este operativo de rescate, los dará a conocer en el transcurso de este martes el Fiscal General Jorge Winckler Ortíz.

Como es sabido, la estudiante de Medicina fue privada de su libertad el pasado 12 de septiembre cuando luego de llegar a bordo de un taxi a su domicilio, los tripulantes de un automóvil color blanco tipo sedán la subieron a la fuerza a la unidad. Los hechos fueron grabados por una cámara de videovigilancia.

No se pagó rescate por la estudiante secuestrada: Winckler

Por su parte, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, también en entrevista para XEU Noticias informó que la joven estudiante plagiada en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fue rescatada la madrugada de este martes y que no se pagó rescate.

El Fiscal de Veracruz afirmó que la joven estuvo encerrada en una casa de seguridad de Xalapa.

Detalló que la familia no pagó nada por el rescate y que fue secuestrada por tres varones y una mujer, pero podrían estar involucradas más personas.

Dijo que se presume que una persona conocida de la víctima podría estar involucrada.

Comentó que los captores fueron detenidos en flagrancia. La chica es originaria de Coatzacoalcos y no ha sido entregada a sus familiares porque está rindiendo su declaración.

Con información de versiones.com.mx

Publicidad