Xalapa, Ver. La propuesta de reformar al Código Electoral de Veracruz para que el 30 por ciento de las candidaturas se otorguen a jóvenes menores de 30 años, garantizaría que sean tomados en cuenta por los partidos políticos.

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto López Pérez, consideró que no hay un impulso real a las candidaturas de jóvenes.

“Los jóvenes no han recibido el impulso suficiente para poder participar en la vida pública; en las elecciones de 2018 fueron prácticamente los jóvenes quienes decidieron la votación”.

La iniciativa fue presentada en el Congreso local por la diputada Ivonne Trujillo, para garantizar la inclusión de los jóvenes en las votaciones. 

Sobre ello, el consejero consideró que si ellos votan y participan también tienen derecho a ejercer de manera plena sus derechos de participación política.  

“Me parece que es fundamental que haya inclusión de los jóvenes en las decisiones de la vida pública porque son un componente fundamental de la sociedad y tienen mucho que aportar.

Publicidad