(SPI).- Las compras de fin de año y Magos Reyes dejó un incremento del 40 y 60 por ciento en las ventas de más de tres mil comercios ubicados en el Centro Histórico de Xalapa, informó el presidente de Activación Empresarial para los Centros Históricos de la República Mexicana A. C., .José Rogelio Ibáñez Espinosa.

El empresario comentó que la ciudadanía xalapeña acudió a las tiendas del centro para adquirir los juguetes de Reyes Mayos, así como artículos de ropa y zapatos para regalar a sus seres queridos.

“Se conjugaron los precios rebajados de algunas mercancías, productos y servicios, dejando una derrama económica estimada para algunos giros comerciales entre un 40 y un 60 por ciento de incremento en ventas”, dijo.

Anuncios

Agregó que los comercios establecidos en el Centro Histórico se preparan para la temporada de Reyes ofertando sus mercancías a precios rebajados con la finalidad de dar salida a sus inventarios.

“Se invita a la ciudadanía en general para que acuda al Centro Histórico y apoye consumiendo lo que las empresas y mercados municipales del centro ofrecen, los cuales representan el capital local de la ciudad”, afirmó.

Los giros comerciales más favorecidos fueron, mercados municipales, pollerías, abarroteras, panaderías, tiendas departamentales, zapaterías, tiendas de ropa, taquerías, entre otros.

Destacó que se respiró un ambiente de seguridad gracias a la presencia de elementos de la Policía Federal y Estatal con elementos pie tierra recorriendo las principales calles y avenidas así como elementos en motocicletas.

“Agradecemos al Gobierno del Estado el apoyo manteniendo el operativo de seguridad pública implementado haciéndolo extensivo a lo largo del presente año”, expresó.

José Ibáñez refirió que varias personas lamentaron que en las arterias como Lucio, Revolución y Clavijero se permitiera el estacionamiento en calle, dificultando con ello el ingreso en auto.

“Esto confirma nuevamente que el uso de estacionamiento y específicamente los parquímetros en estás arterias de nuestra ciudad, como ha sido la tentación de varias administraciones, es improcedente por lo angosto de nuestras calles”, concluyó el empresario xalapeño.

Publicidad